CORTE  CONFECCIÓN 
 Los primeros paso  de aprendisajes

De pequeña mi madre me enseñaba a coser  a mano  y después  a maquina.  Aquellas  máquinas  que había que darle con la manivela, ¡qué maquina mas bonita!.
 Después la llevó al chatarrero  mi padre  que  pena me dio:   Mi  madre    siempre decía  que todos  deberíamos   aprender  a hacer remiendos y pegar  un botón:

Así,  empezamos   mis hermanas y  yo, con los remiendo  de calcetines de papá, y de los hermanos,era divertido y nos gustaba coser al lado de mi madre, ella nos enseñaba  muchas cosas:  el punto de cruz, el bordado,y conforme éramos mayores  a hacer trajes  para una muñequita  de trapo que ella me había hecho ,y así hasta hacernos nuestra propia .
Y contaba cuentos o cosas que habíamos pasado  que para mi era lo vivido como un cuento.
Hoy  comprendo lo  difícil y dura  que fue la vida, unas alegres  y otras tristes pero la mayoría  son muy bonitas  y la  podemos contar  a nuestros hijos  y después a los nietos.
Esos seres  pequeños  y preciosos  para su madre o abuela y cuanto los queremos. Sufrimos por ellos cuando  les están saliendo esos dientes o le duele la tripita  y no sabemos qué les pasa.  Lo cogemos y le damos masajes en la tripita le ayudamos para que la vida sea mas fácil para ellos,y esa es la vida de las mamas o de las abuelas :




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CALETA DE TARIFA